La “delincuencia” periodística venezolana no deja de sorprendernos. Ya en numerosas ocasiones hemos venido demostrando y evidenciando cómo se han perfeccionado en materia de plagios, desinformación, imposición de narrativas o atribuirse méritos investigativos que no les pertenecen.

Desde principios del mes de agosto veníamos recabando información en Caracas y Madrid, en torno a actividades conspirativas e incluso una posible revuelta en la que participarían policías y militares. Lo peculiar de este plan es que se trataba de una copia al carbón de la fracasada revuelta del 30 de abril de 2019, cuyo único objetivo era la liberación de Leopoldo López y cuyos principales ejecutores fueron el entonces director del SEBIN, Manuel Christopher Figuera, y el “triple agente” César Omaña.

Esta nueva versión de la tristemente célebre “Operación Libertad” buscaba reconquistar a altos funcionarios civiles y militares que habían permanecido entre las sombras en 2019, como —supuestamente— Vladimir Padrino, Maikel Moreno, Tarek William Saab, Iván Hernández Dala y Néstor Reverol.

También revelamos la implicación de dirigentes opositores: Calixto Ortega, un conocido abogado —actualmente residenciado en Madrid— muy vinculado a Calixto; el empresario Raúl Gorrín; Miguel Rodríguez Torres; Luisa Ortega Díaz; dos exmagistradas del TSJ; y la asesora personal de una de estas.

Textualmente publicamos:

“Operadores de figuras oficialistas descontentas, principalmente de los hermanos Rodríguez y Tarek William Saab, hacen esfuerzos para llegar a un acuerdo con los dirigentes opositores —que siguen siendo los mismos— y su líder María Corina Machado, y ejecutar una revuelta similar a la que se sumarían los involucrados en la del 30 de abril de 2019: funcionarios, policías, militares y fuerzas externas conformadas por mercenarios extranjeros, exmilitares y expolicías. A nuestro parecer, condenada al fracaso por estar únicamente promovida por el revanchismo, el oportunismo y el resentimiento de oscuros personajes que hasta ahora no han conquistado el poder.”

👉 Fuente original

Aproximadamente desde hace una semana, “La Pandilla”, que encabeza Nitu Pérez Osuna, secundada por Orlando Avendaño, el mitómano Wender Enrique Villalobos, Miguel Ángel Rodríguez, David Placer y un par de alimañas más, ha tomado esta narrativa y la ha adaptado a sus propios intereses.

Hablan de una conspiración interna dentro del oficialismo que —según Nitu— busca derrocar a Nicolás Maduro e imponer un “gobierno de transición” por tiempo indeterminado, que también afectaría el “ascenso al poder” de María Corina Machado y Edmundo González Urrutia. Varían algunos de los supuestos protagonistas: señalan a Rafael Ramírez Carreño, Miguel Rodríguez Torres, Luisa Ortega Díaz y, como principal financista, a Leonardo González Dellán (vinculado familiarmente a Edmundo), cuyo hermano Eudoro González tendría una cercana amistad con José Luis Rodríguez Zapatero, quien sería el interlocutor internacional de este grupo.

Leonardo Gonzalez Dellan
Eudoro Gonzalez

A LA DATA ME REMITO:

Ayer Nitu al final de su programa insiste en sus señalamientos en contra de Ramirez y Rodríguez Torres

REFERENCIA PARA CONOCER EL CONTEXTO HISTÓRICO:

https://efectococuyo.com/politica/eudoro-gonzalez-exilio-gonzalez-urrutia/

ESTA ENTREVISTA ME LA REALIZÓ IVAN BALLESTEROS EL PASADO LUNES 26 DE AGOSTO:

Denuncié meses atrás, durante el proceso interno para seleccionar al candidato presidencial de la oposición que enfrentaría a Nicolás Maduro, los rumores que circulaban sobre el supuesto financiamiento del exministro Rafael Ramírez a EVTV Miami y a un grupo de periodistas, para promover a María Corina Machado. Esta última no fue la candidata por otras razones, pero sin lugar a dudas es la figura más relevante en la oposición actualmente.

Personalmente, me parece que Ramírez se cansó de las frecuentes extorsiones de “La Pandilla”, por lo cual es atacado inmisericordemente. Por otra parte, Ramírez y su equipo geriátrico carecen de la fuerza, relaciones y liderazgo para imponerse como opción para un gobierno de transición.

Asimismo, denuncié días atrás las recientes “jugadas” de los hermanos Arosio, a uno de los cuales le habrían revocado el beneficio que tenía de “casa por cárcel”, después de la supuesta fuga de Francisco Convit.

ASI BERNARDO AROSIO HOBAICA SE DEFECÓ SOBRE TODOS LOS VENEZOLANOS

GOBIERNO DE DONALD TRUMP INCLUYE A AGENTES DE LA CÍA EN SUPUESTO “ INTERCAMBIO HUMANITARIO” DE REHENES CON VENEZUELA, DESTACAN DOS PETROESPIAS

FIN DE MUNDO

Según el periodista y excelso miembro de la “Pandilla”, Miguel Ángel Rodríguez, su colega Maibort Petit —a quien le encanta atribuirse investigaciones que no son de su autoría— es quien le ha brindado la mejor cobertura y revelado a los funcionarios y políticos venezolanos que lavaban dinero con Julio Herrera Velutini en BANCREDITO.

Los niveles de manipulación, maniqueísmo y omisiones de la Sra. Maibort Petit para proteger a “chavistas originarios”, miembros del Interinato y banqueros son descarados y sorprendentes. Pero donde se evidencia la intención de estar preparando una gran extorsión es cuando Rodríguez insiste en preguntarle:

“¿Francisco Convit aparece beneficiado a través de la estructura de blanqueo de capitales de Julio Herrera Velutini?”

A lo cual Maibort Petit le responde:

“Sí, uno de los nombres que aparece es Alejandro Convit.”

¡Carajo! ¿Que alguien me explique? No conozco a ningún Alejandro Convit relacionado con este caso. De acuerdo con meses de investigación, junto a mi equipo, hasta ahora no hemos encontrado ninguna prueba que relacione a ningún Convit con Herrera Velutini.

A pesar del tiempo transcurrido desde la publicación del video hasta la actualidad, ninguno de los dos periodistas ha aclarado ni se ha retractado de las mentiras difundidas.

2019: Mientras chavistas y opositores se mataban en las calles por imponer un gobierno, Juan Guaidó se robaba el dinero de la nación y lo ocultaba en un fondo de inversión en complicidad con banqueros, el Cartel de los Soles y los Amos del Valle. (Séptima entrega)

Únicamente escritos en relación con temas o casos donde pueda hacer aportes únicos y exclusivos. Mañana tocaremos el tema de Francisco Convit.

Y conocerán cómo, durante meses, residió en “Las Villas de Lechería” uno de los más peligrosos narcotraficantes colombianos, sin que al parecer nadie se enterara.

“El hombre del overol”, el capo más temido que Pablo Escobar y amigo cercano de los hermanos Rodríguez Orejuela. Uno de los últimos capos del Cartel del Norte del Valle, con una millonaria fortuna, era vecino de Omar González Moreno, altos oficiales de la FAN, empresarios y políticos.

Tercera y última teoría sobre el origen del Cartel de los Soles: figuran Antonio «Tony» Canaves, Roberto Rincón, Antonio Moschella y Oswaldo Cisneros Fajardo.

Esto y mucho más…

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *